Ultimas noticias:




La falta de información provoca que los pacientes no se mediquen

|

Aproximadamente la mitad de los pacientes hipertensos abandona el tratamiento terapéutico durante el primer año y el 85% incumple las medidas de hábitos y dietéticas que recomiendan los médicos. Las razones que explican este comportamiento son múltiples, inciertas y complejas.

Aunque hasta el momento no se ha definido el perfil de lo que los pacientes suelen denominar un incumplidor. A la luz de estos datos, más de un 3.600 expertos se reúnen estos días en Zaragoza para analizar las causas y consecuencias del incumplimiento terapéutico farmacológico en el marco de la 15ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, que desde el martes y hasta al próximo viernes se celebra en el Palacio de Congresos Expo Aragón.

Entre los múltiples factores que influyen en este fenómeno, la falta de información sobre la enfermedad es una de los más frecuentes. "Cuanto más sepa el paciente sobre su estado de salud y sobre el tratamiento, cuanto más sensibilizado esté sobre las consecuencias de la enfermedad, mejor realizará su terapia", explica el doctor Pedro Aranda, presidente de esta sociedad científica. Además, los olvidos de la toma de la medicación (principal causa de incumplimiento), el miedo a la aparición de efectos adversos y la falta de soporte social, familiar y sanitario, son algunos de los problemas que afrontan diariamente estos pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad