Ultimas noticias:




Bodegas Iglesias celebra una cata a ciegas para estimular los sentidos

|

Bodegas Iglesias, empresa que forma parte del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva y que celebra este año su 75 aniversario, ofreció un novedoso concepto de cata a ciegas con motivo de la XI Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva.

La Bodega, que está presidida por Mané Iglesias y se encuentra ya en la tercera generación familiar que la regenta, ofreció a un limitado número de asistentes una cata a ciegas dividida en tres fases: auditiva, gustativa y olfativa, todas ellas complementadas en su parte acústica por diferentes tipos de música. Dicha cata, en palabras de Mané Iglesias, constituía un homenaje a su abuelo materno, invidente, y que aún así pudo llevar adelante la bodega, y a todas las personas discapacitadas que encuentran dificultades en su día a día para desenvolverse con comodidad.

El público asistente, cegados con un antifaz y acompañados de sus correspondientes lazarillos, asistieron en un primer estadio a una fase netamente auditiva en la que, privados de la vista, escucharon en un primer instante un poema recitado sobre la esencia del vino y del trabajo en una bodega. Acto seguido, se pudo escuchar música de violines en directo que iba acompañada de los distintos sonidos del trasiego del trabajo en una bodega, en los lagares, y en el campo (…"sonidos de una bodega, fieles ecos del día a día…"). En un segundo estadio, el del gusto, los asistentes, siempre ocultos bajo sus correspondientes antifaces y guiados por lazarillos, pasaron a un recinto en el que, sentados, escucharon en un primer momento el sonido del vino cayendo, junto a unos fandanguillos.

Este sonido de guitarra y soleá sirvió de acompañamiento para que los presentes intentaran descifrar los sabores en forma de gelatina y de helado que se les iba sirviendo. Los más avezados pudieron distinguir el sabor de vino oloroso del Condado de Huelva (el vino Letrado de Iglesias) y del Vino de Naranja (Par de Bodegas Iglesias).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad