Ultimas noticias:




El sumario de la Gürtel relaciona también a Cospedal con la trama corrupta

|

Siendo consejera de Transportes contrató con una de las empresas de Correa

Un informe de la Unidad de Auxilio Judicial que está incluido en la segunda parte del sumario de la trama Gürtel, y que fue adelantado por El Plural el pasado otoño, señala que al menos 105 contratos realizados por la Comunidad de Madrid “no se ajustaron a la ley”. Entre las supuestas contrataciones ilegales figura el realizado por la Consejería de Transportes del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre con la empresa Servimadrid, siendo titular por aquel entonces de ese departamento la actual secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Según recoge el citado sumario, siendo María Dolores de Cospedal consejera de Transportes, la empresa “Metro de Madrid”, bajo su responsabilidad administrativa y política, contrató los servicios de la compañía “Servimadrid Integral” para el montaje del acto celebrado con motivo de la presentación de la “Cumbre del Flamenco”, que tuvo lugar el día 7 de septiembre de 2005, con la presencia de la propia Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de un nutrido número de cantantes del género, como muestra la fotografía que acompaña a esta información.

El departamento de Cospedal pagó 21.480,01 euros
El informe de la Unidad de Auxilio Judicial indica que el importe “irregular” que facturó el departamento dirigido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue de 21.480,01 euros, al mismo tiempo que señala que, entre las irregularidades detectadas en estos contratos, era habitual “trocear facturas sin necesidad”, con el sólo propósito de otorgar estas transacciones a dedo, cuando legalmente debían ajustarse a concurso. No sólo eso, el sumario es claro en este asunto: en un tercio de los casos “no se respetaron los principios de publicidad, concurrencia y transparencia exigibles a una Administración pública”.


Cospedal (2i) y Aguirre (5i) posan con algunos de los protagonistas de la Cumbre Flamenca 2005, en un acto organizado por un empresa de la trama

Cospedal dice que era consejera, no presidenta
Al ser preguntada en Ciudad Real por su relación con la trama Gürtel, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha echado balones fuera y responsabilizado veladamente a la presidenta de Madrid y mentora política suya, asegurando que "lo que puedo decir es que cuando uno está en una consejería no es presidente; es consejero, y yo no he firmado nada". Sin embargo, la documentación evidencia que todas las consejerías de la comunidad de Madrid, “habían cerrado tratos con las empresas de Correa”.

¿Y de los regalos? No sabe, no contesta
Cospedal tampoco ha aclarado si recibió algún regalo en las navidades de 2004 o 2005 de alguna de las empresas de Correa como Inversiones Kintamani, Estate Porfolio, Easy Concept Comunicación, Creative Team, Good and Better, Diseño Asimétrico, Pasadena Viajes, Special Events, Servimadrid Integral, Technology Consulting Managemet, Orange Market, FCS Formación Comunicación, Caroki, Consultoria y Gestión de Inversiones, Proyecto Twain Jones, Hator Consulting, Rústicas MBS, Spinaker 2000, Sundry Advices o Castaño Corporate.

El PSOE le pide explicaciones
Las respuestas evasivas de María Dolores de Cospedal convencen a pocos de sus compañeros y mucho menos al PSOE. En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, ha recordado que su partido denunció estos hechos el otoño pasado y “ahora se confirman”, por lo que pidió a la secretaria general del PP que no se “esconda” y que “dé la cara y nos explique hasta dónde llegan sus relaciones con la trama corrupta”. El PSOE quiere saber también si ha recibido o no regalos de las citadas empresas de la Gürtel.

CARLOS ISERTE el plural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad