En femenino. Rubia y fría. La cerveza, gloria para muchos, odiada para otros pero a nadie indiferente, es protagonista de las jornadas de ocio organizadas por Oktoberfest, una de las tradiciones alemanas con más fuerza. La arena de la plaza de toros de la capital se ha convertido en escenario, desde ayer, de una de las fiestas más multitudinarias de las celebradas hasta el momento en España. Viene de recorrer cientos de kilómetros.
Han estado en Zaragoza (con motivo del día del Pilar), Valencia o Bilbao, y no dejan de preparar eventos por diferentes provincias. En cada una de sus estaciones, han reunido en torno a 5.000 personas que han disfrutado de comida alemana. Ensaladas, salchichas y carne a la brasa como platos fuertes.
Miguel Huerta, relaciones públicas del evento, ha resaltado que, en la capital, esta es una experiencia pionera. "Venimos de Madrid, estamos de gira", afirma. La idea, según cuenta, la extrajeron del Festival de Munich, uno de los más conocidos del mundo, dedicado a homenajear a la rubia de cebada universal. Le avala la experiencia. "Siempre que hemos celebrado el Oktoberfest hemos conseguido llenar la carpa, en torno a 4.000 ó 5.000 personas que se lo han pasado en grande con nosotros".
Uno de los atractivos es el precio de la comida. "Intentamos que sean populares, al alcance de todos los bolsillos", resalta Huerta. Durante algunas semanas "hemos hecho publicidad, hablando con los vecinos por medio de relaciones públicas, prensa escrita, radio y televisión, autobuses y carteles".
"Tenemos muchas ganas de repetir, a ver cómo nos recibe la gente", asegura.
Los preparativos hicieron que ayer se retrasara la apertura de la feria, programada para las 12:30 horas. Un grupo de gente esperaba en la puerta, preguntaba a los encargados. "Vamos a estar en Almería desde el día 8 al 18 de abril, lo que pasa es que sólo estamos abiertos de jueves a domingo". De momento, queda en el aire la respuesta de los almerienses aunque tendrán días para descubrirla. "Donde vamos, somos bien recibidos". A mediodía, ya había bastantes almerienses sentados a la mesa. Hablando, compartiendo litros de cerveza. El horario es de 12:30 a 1:30 de la mañana.
En Alemania, esta celebración tiene lugar entre los meses de septiembre y octubre. Constituida en el año 1810, se ha convertido en un emblema de la ciudad de Munich, donde más gente se reúne, atrayendo a más de seis millones de turistas. En los últimos años se ha puesto de moda acudir con ropa típica, de Baviera. Uno de los momentos más esperados es la apertura del barril. Los participantes apuestan por una apertura multitudinaria de este recipiente que reciben con mucha alegría. Este año, la fiesta se celebra entre las fechas de 17 de septiembre al 3 de octubre. En Almería, un grupo de amigos de esta celebración típica ha creado un grupo en la red social Facebook para conseguir personas que quieran acudir a celebrar la tradición alemana en la plaza de toros.
Ultimas noticias:
Rubia y fría para dar la bienvenida a la primavera
Etiquetas: Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.