Ultimas noticias:




Siguen buscando el origen de la felicidad

|

El grupo liderado por Thomas Gilovich y Travis J. Carter explica que el bienestar que produce una compra está supeditado a nuestra capacidad de adaptación y a la comparación con compras de los demás.

En cambio, la felicidad que nos produce una experiencia es menos vulnerable a comparaciones sociales. Su carácter íntimo y personal las hace más satisfactorias justamente por la dificultad de compararlas con las experiencias de los otros.

Con las adquisiciones materiales, en cambio, siempre se puede3 tener la sensación – después de hacer la compra – que se podría haber elegido un modelo mejor, o un precio mejor.

Los científicos dicen que sus investigaciones sugieren que la gente emplea más tiempo en pensar sobre las “cosas” que no eligieron que el que dedican a comparar sus experiencias con las de otras personas.

Además mencionan nuestra capacidad de adaptación. “Existen muchas investigaciones sobre el bienestar y la felicidad”, dice Gilovich, “que demuestran que nos adaptamos a la mayoría de las cosas. Por eso, cuando compramos algo, esa adquisición nos hace felicis sólo al principio. Muy pronto nos adaptamos a ella y con esa adaptación acaba la felicidad que proporcionaba.”.

En cambio, el otro tipo de gasto – el que dedicamos a proporcionarnos experiencias placenteras, como un viaje, por ejemplo, no está sometido a esta capacidad de adaptación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad