El Zoobotánico de Jerez está de enhorabuena. El consistorio jerezano ha informado sobre el nacimiento de un dromedario de casi un metro de altura después de 14 meses de gestación.
Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, el alumbramiento tuvo lugar el pasado lunes. La madre dromedaria «no se ha separado ni un momento» de su cría en toda la semana.
El Zoobotánico destacó que al recién nacido le costó levantarse con sus «largas y desproporcionadas patas», señalando que incluso ahora, que tiene cinco días de vida, pasa largo tiempo descansando tendido bajo la «atenta» mirada de su madre.
Madre y cría se encuentran «en perfecto estado» y separadas del resto del grupo en un pequeño recinto para no ser molestadas por el resto de animales con el que habitualmente comparten instalación.
Estos animales son originarios de Arabia, fueron introducidos en Asia Occidental y África Septentrional. Se trata de los mamíferos mejor adaptados a la vida en el desierto. A diferencia de otros mamíferos, no poseen una capa continua de grasa, sino que la almacenan en un depósito, la giba, así los tejidos del resto del cuerpo quedan en contacto directo con la piel y se refrigeran por el aire.
Ultimas noticias:
Nace en el Zoobotánico de Jerez un bebé dromedario
Etiquetas: naturaleza, Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.